Renovado Centro de Salud Ancieta Baja ya está al servicio de El Agustino

Nota de prensa
Director General de la DIRIS Lima Este hizo la entrega oficial ante la alegría de la población
Ancieta Baja
Ancieta Baja
Ancieta Baja
Ancieta Baja
Ancieta Baja

Fotos: DLE

DLE

2 de diciembre de 2025 - 3:34 p. m.

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, hizo entrega oficial al distrito de El Agustino del renovado Centro de Salud (C.S.) Ancieta Baja, una intervención estratégica que fortalece la capacidad operativa de un establecimiento clave para la atención primaria en una de las zonas más vulnerables.

En ese propósito, se modernizaron servicios esenciales como laboratorio, odontología, psicología, medicina, triaje, sala de inmunización, crecimiento y desarrollo y cadena de frío, entre otros.

La refacción integral de ambos pisos incluyó el acondicionamiento de consultorios, la mejora de salas de espera, la implementación de señalética y la adecuación de ambientes especializados, garantizando espacios seguros, funcionales y adecuados para mejorar la continuidad y eficiencia de la atención a la comunidad.

“Quiero en principio traer el saludo de nuestro señor ministro de Salud, Dr. Luis Quiroz Avilés, quien es un profesional muy convencido de que debemos acercar los servicios de la salud a nuestra población, pero no solo acercarlos, sino acercarlos con calidad”, dijo el Director General de la DIRIS Lima Este, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, al encabezar la reunión frente a pobladores y servidores.

Con la modernización de Centro de Salud Ancieta Baja, el MINSA y la DIRIS Lima Este reafirman su compromiso con el fortalecimiento del primer nivel de atención y la mejora continua de los servicios de salud en beneficio de la jurisdicción.

“Nosotros queremos hacer lo mejor posible, pero también necesitamos que la comunidad se acerque a nosotros, que tenga la responsabilidad de cuidar su salud, especialmente ahora cuando es imprescindible que nuestros niños estén vacunados para protegerse de enfermedades que fácilmente son prevenibles”, agregó el Dr. Yamunaqué.

A su turno, el señor Pascual Matos, representante de los vecinos, se mostró complacido por tener “una obra para el pueblo” y agradeció a la DIRIS Lima Este “por su compromiso con Ancieta baja”.

“El establecimiento pasaba por una crisis de espacios, pero hoy vemos el resultado de un gran trabajo de los ejecutivos de nuestra institución; infraestructura nueva con espacios confortables para atender a más vecinos”, expresó por su parte la Dra. Carmen Huayamares Rodríguez, coordinadora de la RIS Santa Anita-El Agustino.

Finalmente, el Dr. Raúl Díaz Rojas, jefe del C.S. Ancieta Baja, manifestó que con la nueva distribución estructural se ha mejorado la atención a los pacientes y eso se evidencia con la satisfacción que muestran tras ser atendidos.

La ceremonia de entrega oficial del local se cerró con el tradicional corte de cinta y el recorrido de las instalaciones por parte de toda la comitiva, encabezada por el Dr. Norberto Yamunaqué Asanza.