DIRIS Lima Este fortalece capacidades en gestión de residuos sólidos en salud

Nota de prensa
Capacitaciones se desarrollaron en el marco del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP-2025) y contaron con el respaldo de DIGESA
np
np
np
np

Fotos: DLE

DLE

22 de julio de 2025 - 4:31 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, a través de la Dirección de Salud Ambiental y la Inocuidad Alimentaria, realizó dos exitosas capacitaciones sobre “Gestión Integral de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud”, en las instalaciones de la Universidad de San Martín de Porres.

Estas jornadas formativas se enmarcan en la implementación del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP-2025), y estuvieron dirigidas a los responsables del manejo de residuos sólidos de los distintos establecimientos de salud del ámbito de Lima Este. Como parte del proceso, los participantes asistieron con su respectiva carta de compromiso, reafirmando su responsabilidad con la mejora continua en la gestión sanitaria y ambiental.

Las sesiones fueron conducidas por la Blga. Ketty Serrano Ayala, representante de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), y la Ing. Doris Infante Silva, especialista de la DIRIS Lima Este, quienes brindaron orientaciones técnicas clave sobre el manejo adecuado de residuos, la normativa vigente y los protocolos que deben seguirse para reducir riesgos en la atención de salud.

Al cierre de la jornada, el LIc. Willy José Oriundo Vergara, director de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, destacó que "la correcta gestión de residuos en los establecimientos de salud no es solo una obligación normativa, sino un compromiso ético con la salud pública y el medio ambiente. Estas capacitaciones son parte de un esfuerzo sostenido por garantizar servicios más seguros y responsables.”

Con estas acciones, DIRIS Lima Este reafirma su compromiso con el fortalecimiento de capacidades del personal de salud, contribuyendo así a garantizar entornos más seguros, saludables y sostenibles para toda la población.