DIRIS Lima Este informó a dirigentes de Matazango sobre mejoras en puesto de salud

Nota de prensa
Se tomaron acciones para que población siga recibiendo atención médica durante el tiempo que dure el mantenimiento
np
np
np

Fotos: DLE

DLE

3 de julio de 2025 - 11:57 a. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este sostuvo una reunión informativa con los dirigentes de la zona Matazango, en La Molina, a fin de explicarles, de manera directa y clara, los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Puesto de Salud Matazango, el tiempo de duración y cómo se organizará la atención a la población durante este periodo.

La jornada fue liderada por el Dr. Lino César Muñoz Soplín, Coordinador de la Red Integrada de Salud (RIS) La Molina-Cieneguilla, y la Dra. Karem Grimaldo Vara, jefa del referido puesto, quienes informaron que la suspensión temporal del servicio asistencial en el puesto comenzará el 8 de julio de 2025, por un plazo estimado de 60 días calendarios.

Benigno Vargas Quispe y Daniel Silva Gastelú, presidente y secretario de prensa de la comunidad de Matazango, respectivamente, asintieron que este mantenimiento tiene como objetivo mejorar la infraestructura, de manera que las vecinas y vecinos cuenten con ambientes más seguros, cómodos y adecuados para una atención de salud de mayor calidad.

En el encuentro se dieron a conocer las medidas que se implementarán para garantizar que la población siga recibiendo asistencia médica durante estos dos meses:

  1. Se instalará una carpa de campaña en los alrededores del puesto de salud, donde se brindarán los servicios básicos.
  2. Se realizarán atenciones extramuros, es decir, fuera del establecimiento, a través de brigadas de salud que recorrerán la zona.
  3. Habrá visitas domiciliarias para el seguimiento de niños, gestantes y adultos mayores para la cobertura de vacunación y enfermedades crónicas.
  4. El sistema de citas seguirá funcionando con normalidad, permitiendo a las personas continuar con sus consultas y tratamientos sin interrupciones.
Los dirigentes de Matazango reiteraron su respaldo a estas acciones y se comprometieron a comunicar la información a sus vecinos, para que todos estén preparados y puedan acceder a los servicios de salud durante la ejecución de las obras.

Desde la DIRIS Lima Este reafirmamos nuestro compromiso de sostener una articulación con la comunidad para brindar atención oportuna, humana, inclusiva y de calidad. Al finalizar la remodelación, el Puesto de Salud Matazango reabrirá con ambientes renovados, listos para seguir al cuidado de la salud en el primer nivel.