Diris Lima Este y municipalidades de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica unen esfuerzos para mejorar la salud y nutrición infantil

Nota de prensa
Juntos por un futuro saludable: Iniciativas clave para combatir la anemia infantil y garantizar el bienestar de más de 15 mil niños en nuestra jurisdicción.
nota de prensa
nota de prensa
nota de prensa
nota de prensa

Fotos: nota de prensa

nota de prensa

3 de marzo de 2025 - 9:49 a. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, a través de las áreas de Promoción de la Salud (Promsa) de la Red Integrada de Salud Chaclacayo y la Red Integrada de Jicamarca, en articulación con las municipalidades, llevó a cabo importantes reuniones enfocadas en el compromiso número 1: Mejora del estado nutricional y de salud de las niñas y niños de 3 a 12 meses. Este esfuerzo busca fortalecer las estrategias para la prevención y tratamiento de la anemia en la población infantil de nuestra jurisdicción.

Durante los encuentros, se abordaron las acciones a implementar para reforzar las sesiones demostrativas, educativas y las visitas domiciliarias dirigidas a prevenir y tratar la anemia en los menores. Estas actividades son clave para mejorar el bienestar de los niños en esta franja etaria, con énfasis en la nutrición adecuada.

El director general de Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez, destacó la importancia de este tipo de acciones articuladas entre distintas entidades. “A través de este trabajo articulado con las municipalidades de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica y otros actores, buscamos asegurar que nuestros niños crezcan con la mejor nutrición y salud posible. Combatir la anemia en los primeros años de vida es fundamental para su desarrollo integral y bienestar”, afirmó el Dr. León Gómez.

Las capacitaciones también contaron con la participación del responsable del Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lo que permitió coordinar intervenciones conjuntas en la jurisdicción, garantizando un enfoque integral en la atención de la salud infantil.

Con este tipo de iniciativas, se refuerza el compromiso de las autoridades locales y sectoriales para seguir trabajando por el bienestar de los niños y niñas, garantizando su desarrollo saludable y un futuro mejor.