Continuamos con la implementación de equipos de cómputo en establecimientos de salud de Lima Este

Nota de prensa
Más de 1,700.000 pobladores serán beneficiados en el área de atención médico y paciente
diris lima este
diris lima este

22 de noviembre de 2024 - 6:45 p. m.

Con la finalidad de mejorar el equipamiento informático y tecnológico de los centros de salud, el Ministerio de Salud (MINSA) por intermedio de la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información (OGTI) de la DIRIS Lima Este, continua con la entrega e implementación de modernos equipos de cómputo en los establecimientos de salud de la jurisdicción.

Los equipos fueron obtenidos en el marco de la mejora del proceso de implementación del Sistema de Información de Historia Clínica Electrónica (SIHCE), dirigido a los 85 establecimientos de salud de la DIRIS Lima Este. Estos dispositivos incluyen: computadoras de alto rendimiento, sistemas de gestión de registros médicos electrónicos y software especializado para el monitoreo de la salud en tiempo real.

Estas herramientas optimizaran la gestión de los servicios en el área asistencial, permitiendo que los profesionales de la salud, puedan acceder rápidamente a la información de los pacientes como: historia médica, realizar diagnósticos más precisos, además de coordinar tratamientos de manera más eficiente.

Hasta la fecha, se ha realizado la implementación de estos equipos en 58 establecimientos de salud como: C.S. Madre Teresa Calcuta en El Agustino, C.S. Cooperativa Universal en Santa Anita, C.S. Fortaleza en Ate, CSMI Miguel Grau en Chaclacayo, P.S. Matazango en La Molina, entre otros.

“Este proceso será progresivo esperando poder realizar el abastecimiento y/o reemplazo total de todos los equipos de cómputo que se requieran para la atención de los pacientes”, manifestó el jefe de la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información (OGTI) de la DIRIS Lima Este.

Dato:
La Oficina de Gestión de Tecnologías de la Información, inició a principios del primer semestre del presente año la implementación del SIHCE a todos los establecimientos de salud de la jurisdicción de la DIRIS Lima Este.