Minsa brinda asistencia técnica de ejecución presupuestal a la Diris Lima Centro

Nota de prensa
Destacaron avance en el gasto del 37.2% del presupuesto general de la institución
FOTO 1 Minsa brinda asistencia técnica de ejecución presupuestal a la Diris Lima Centro
FOTO 2 Minsa brinda asistencia técnica de ejecución presupuestal a la Diris Lima Centro
FOTO 3 Minsa brinda asistencia técnica de ejecución presupuestal a la Diris Lima Centro
FOTO 4 Minsa brinda asistencia técnica de ejecución presupuestal a la Diris Lima Centro
FOTO 5 Minsa brinda asistencia técnica de ejecución presupuestal a la Diris Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

22 de mayo de 2024 - 12:28 p. m.

Un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa), brindó asistencia técnica de ejecución presupuestal a los especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, donde destacaron el avance del 37.2% del presupuesto general de la institución. 
 
Durante la reunión, que estuvo presidida por la directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila Vigil; y la directora ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Gestión en Salud de la DGOS, Shirley Monzón Villegas, se explicaron los procedimientos más eficaces y rápidos para ejecutar el presupuesto de las instituciones. 
 
Según los resultados de la Diris Lima Centro, el equipo de la DGOS analizó la situación de gasto, fuentes de financiamiento, identificación de nudos críticos y presentó propuestas de solución que permitirán mejorar significativamente el avance de la calidad del gasto público.
 
De esa manera, se busca asegurar las acciones de prevención, atención y control de los problemas de salud pública, así como la dotación de insumos, medicamentos, equipamiento y mejoramiento de infraestructura de los establecimientos de salud del primer nivel de atención.
 
Para hacer el seguimiento respectivo, se programó una siguiente reunión para el jueves 13 de junio del presente año, en la sede principal de la Diris Lima Centro, según se estableció en el acta de acuerdos firmada por ambas partes. 
 
La directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila, agradeció la productiva visita de los especialistas del Minsa y se comprometió, junto con su equipo de trabajo, a seguir las sugerencias planteadas y mejorar su ejecución presupuestal.