Lima Centro: Ministro de Salud anuncia la ampliación y equipamiento del Centro de Salud Materno Infantil Magdalena
Nota de prensaFotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - Diris Lima Centro
4 de noviembre de 2023 - 1:00 p. m.
Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de la salud a los usuarios, esta mañana el Centro de Salud Materno Infantil (CSMI) Magdalena de categoría I-4, recibió la visita del Ministro de Salud, Dr. César Vásquez Sánchez; la Directora General de la Diris Lima Centro, Dra. Delia Dávila Vigil; el Alcalde de Magdalena del Mar, Abg. Francis Allison; y el médico jefe del centro de salud materno infantil Magdalena, Dr. José Matos, acompañados de sus equipos técnicos, con el fin de constatar el estado actual de la infraestructura y establecer una hoja de ruta para la ampliación y equipamiento del establecimiento de salud.
La Directora General de la Diris Lima Centro, Dra. Delia Dávila, brindó las facilidades del caso durante el recorrido de la comitiva ministerial; que verificó la operatividad de los servicios que se brindan en el establecimiento de salud, laboratorio, abastecimiento de medicamentos, centro obstétrico, cadena de frío, entre otros, a fin de verificar la operatividad en cada uno de ellos.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que el citado centro materno cuenta con un laboratorio referencial que atiende a cinco distritos, entre ellos San Juan de Lurigancho. El objetivo es reubicar el laboratorio hacia otro local y que dicho espacio desocupado sirva para ampliar la cartera de servicios.
Para ello, la Municipalidad de Magdalena proporcionará el local y el Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, apoyará con equipamiento del laboratorio.
“En el 2024 iniciaremos los estudios de preinversión para la construcción de la nueva infraestructura y que este centro materno infantil se convierta en un hospital II-1; ese es el compromiso para atender mejor a la población”, señaló el ministro.
Asimismo, la Dra. Delia Dávila, expresó su compromiso constante con la mejora de los establecimientos de salud en los 14 distritos de la jurisdicción.
"Estamos enfocados en garantizar la calidad de atención a los usuarios y, en esta oportunidad, colaboramos estrechamente con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Magdalena para fortalecer la infraestructura y los servicios del CSMI Magdalena. Nuestro objetivo es brindar instalaciones y atención de salud a la comunidad, y estamos entusiasmados por la futura transformación de este centro en un hospital II-1 para una atención aún más completa", acotó la Dra. Delia Dávila.
Finalmente, el Ministro Vásquez Sánchez también anunció que se firmará un convenio con el gobierno local para la implementación de una farmacia municipal que permitirá vender medicamentos a precios más accesibles a la población. “La inauguración de la farmacia municipal está prevista para dentro de 30 días, aproximadamente”, detalló.