Jornada exitosa: Taller sobre el buen trato al paciente y el respeto de sus derechos en salud reúne a más de 150 profesionales de la salud
Nota de prensa




Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - Diris Lima Centro
11 de agosto de 2023 - 2:37 p. m.
En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro a través de la Oficina de Seguros y Gestión de la Calidad, llevó a cabo el taller denominado "El Buen Trato al Paciente para Garantizar el Respeto de los Derechos en Salud" en coordinación con Susalud y el SIS.
El objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar y concienciar a los profesionales de la salud sobre la importancia de garantizar un trato digno y respetuoso a los pacientes, así como velar por el respeto de sus derechos en el ámbito de la salud.
La inauguración estuvo a cargo del Dr. Martín Gutiérrez Zapata, Director General de la DIRIS Lima Centro, quien resaltó la importancia de que el personal de salud se comprometa a brindar un buen trato al paciente, caracterizado por la calidad y la calidez en la atención.
Además, entre la personalidades presentes, destacamos la participación del Superintendente Nacional de Salud Dr. Juan Carlos Velasco Guerrero, así como el representante del Seguro Integral de Salud Dr. Jorge Armando Cabrera Torres, la Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño(INSN) Sede San Borja, Dra. Elizabeth Tomas, de la misma forma, el Dr. José Luis Aparcana, Jefe de la Oficina de Seguros de la DIRIS Lima Centro y la Dra. Lizet Quintana Mendoza, Jefe de La Oficina de Gestión de La Calidad.
Asimismo, contó con la participación de más de 150 profesionales de la salud y tuvo lugar en el auditorio del INSN, donde se llevaron a cabo importantes ponencias, entre las que se destacaron: "Derecho al Buen Trato", "Promoviendo el Buen Trato al Paciente a través de los Mecanismos de Atención al Usuario", "Humanización y Buen Trato al Paciente" entre otros temas relevantes.
Finalmente, la DIRIS Lima Centro reafirma su compromiso de continuar trabajando en la mejora constante de la calidad de atención a los pacientes, promoviendo el respeto, la empatía y la calidez en cada uno de los servicios de salud que se brindan.