Gran campaña de salud reúne a vecinos de La Victoria por cierre de la “Semana de Oro”

Nota de prensa
Foto 1 de Gran campaña de salud reúne a vecinos de La Victoria por cierre de la Semana de Oro
Foto 2 de Gran campaña de salud reúne a vecinos de La Victoria por cierre de la Semana de Oro
Foto 3 de Gran campaña de salud reúne a vecinos de La Victoria por cierre de la Semana de Oro
Foto 4 de Gran campaña de salud reúne a vecinos de La Victoria por cierre de la Semana de Oro

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - DIRIS Lima Centro

21 de julio de 2023 - 5:00 p. m.

La tercera semana de julio se celebra la “Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles”, las cuales comprenden a un grupo de enfermedades que no son causadas principalmente por una infección aguda, sino como resultado de consecuencias para la salud a largo plazo y con frecuencia crean una necesidad de tratamiento y cuidados a tiempo prolongado.

Es por ello, que la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, a través de la estrategia sanitaria de prevención y control de daños no transmisibles, realizó un exitoso cierre de campaña en salud enfocado a la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares.

Esta actividad se realizó en el Jirón Naranjo en el distrito de La Victoria, donde madres y padres de familia, niños, jóvenes y adultos mayores recibieron atenciones en la medición de la presión arterial y glucosa; medicina general; psicología; planificación familiar; nutrición saludable; vacunación contra la polio y sarampión; influenza; neumococo y sesiones educativas en salud bucal.

La campaña se realizó con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable para evitar la aparición de enfermedades no transmisibles.

Es necesario recordar que las consecuencias en los factores de riesgo metabólicos contribuyen a cuatro cambios metabólicos fundamentales que aumentan el riesgo de tener una Enfermedad No Transmisible (ENT), las cuáles pueden ser el aumento de la tensión arterial; el sobrepeso y la obesidad; la hiperglucemia (concentraciones elevadas de glucosa en la sangre); y la hiperlipidemia (concentraciones elevadas de grasas en la sangre).

Es recomendable que la población acuda a los establecimientos de salud para poder realizarse un chequeo médico general y poder identificar a tiempo factores de riesgo que podrían desencadenar u ocultar alguna ENT.