Diris Lima Centro supera las 100 mil atenciones por telemedicina en lo que va del año
Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - Diris Lima Centro
28 de abril de 2023 - 4:06 p. m.
Con el objetivo de mejorar y fortalecer los canales de comunicación de las Redes Integradas de Salud (RIS) a través del Área de Telesalud, esta semana se llevó a cabo la primera reunión trimestral de seguimiento y evaluación de indicadores.
La capacitación fue dirigida a los coordinadores de RIS, médicos jefes y coordinadores de Telesalud de los 75 establecimientos de Salud del primer nivel de atención.
A través del Área de Telesalud - Oficina de Servicios de Salud, estas reuniones fueron programadas con la finalidad de fortalecer los servicios de telemedicina en los establecimientos de salud volviéndolo más accesible a la población y acortando brechas de atención especializada, así como el planteamiento de acuerdos y compromisos para identificar los puntos críticos del uso de las TIC's del área de Telesalud.
En el primer trimestre del año en curso, se realizaron un total de 100, 524 atenciones a través de los servicios de telemedicina como teleorientación, teleconsulta, telemonitoreo y teleinterconsulta, asimismo se tiene como meta superar el número de atenciones realizadas durante el 2022 más el 10% del total.
De esta forma, la Diris Lima Centro mediante el servicio de teleinterconsulta ha permitido lograr la continuidad del cuidado integral de la salud y la complementariedad de los servicios de salud con énfasis en la atención especializada en nuestra población.
Se contó con la participación del Dr. Eduardo Aguirre, Director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Centro; quien destacó y reconoció las experiencias de éxito de los establecimientos de salud; la Obs. Mirian Rojas, jefa de la Oficina de Servicio de Salud; y la Obs. Verónica Baldoceda, coordinadora de Telesalud acompañada de su equipo técnico.