Designan a Luis Valverde Olórtegui como Director General de la Diris Lima Centr

Nota de prensa
El Dr. Luis Fernando Valverde Olórtegui asumió el cargo como Director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio C
1 de Designan a Luis Valverde Olórtegui como Director General de la Diris Lima Centro
2 de Designan a Luis Valverde Olórtegui como Director General de la Diris Lima Centro
3 de Designan a Luis Valverde Olórtegui como Director General de la Diris Lima Centro
4 de Designan a Luis Valverde Olórtegui como Director General de la Diris Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de marzo de 2022 - 10:31 a. m.

“El reto es grande pero queremos que las cosas salgan mucho mejor […] asumimos este cargo, y venimos con las ganas de trabajar y tener en cuenta el direccionamiento que el Ministerio de Salud quiere tener”, acotó Valverde respecto al compromiso que tendrá en este nuevo rol.

“Se tiene que dar impuso a las Redes Integradas de Salud (RIS) que es una forma de organización territorial que consideramos que es la alternativa que tenemos para hacer operativo todos los sistemas sanitarios”, indicó el nuevo Director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

También mencionó sobre el enfoque integral que se debe tener, en donde no solo se incluyen a pacientes, sino a ciudadanos que deben aprender sobre su autocuidado.

Tras su designación N° 178-2022/MINSA, el Director de la Diris Lima Centro estuvo acompañado del ejecutivo adjunto del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud, quién expresó que el Minsa le brinda la confianza para poder ejercer de manera adecuada el cargo que se le ha encomendado.

Luis Fernando Valverde Olórtegui es Médico especialista en Cardiología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Administración de Servicios de Salud y Doctorado en Salud Pública.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Ricardo Palma y Coordinador de Internado de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia.

Cuenta con más de treinta años de servicio en el sector salud, en donde asumió cargos directivos para la Gestión Administrativa y Sanitaria en diversos niveles jerárquicos como establecimientos del primer nivel de atención, Microredes, Redes de Salud y Direcciones de Redes Integradas a nivel de Lima Metropolitana.