Presentan a Andrés Eneque como director general de la Diris Lima Centro

Nota de prensa
 1 de  Presentan a Andrés Eneque como director general de la Diris Lima Centro
2 de Presentan a Andrés Eneque como director general de la Diris Lima Centro
3 de Presentan a Andrés Eneque como director general de la Diris Lima Centro
imagen 4 de Presentan a Andrés Eneque como director general de la Diris Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

2 de diciembre de 2022 - 12:00 a. m.

El Dr. Andrés Eneque Cornejo fue presentado como Director General de Dirección de Redes Integradas de Lima Centro en una ceremonia que se realizó en el paraninfo de la Facultad de Medicina “San Fernando” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Ahora que asumimos este nuevo desafío, venimos con muchas ganas de trabajar teniendo en cuenta el direccionamiento de la actual Ministra de Salud para mejorar los proceso en los establecimientos del primer nivel de atención. Para ello, daremos impulso a la conformación de las Redes Integradas de Salud (RIS), que es una forma de organización territorial que considero que es la alternativa que tenemos para hacer más operativo todos los sistemas sanitarios” señaló Eneque Cornejo.

De esta manera, el titular de Diris Lima Centro anunció su compromiso de trabajar junto a los profesionales de la salud brindando un enfoque integral, garantizando un servicio de salud oportuno, adecuado, de calidad y con calidez, tras su designación realizada con Resolución Ministerial N° 942-2022/MINSA.

El Director General de la Diris Lima Centro, estuvo acompañado de la Directora Adjunta, Dra. Luisa del Carmen Guevara Arroyo; el Director Administrativo, Lic. Ernesto Vega Sandoval; la Dra. Idet Alvino Silvestre, Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas; el Dr. Juan Miguel Agurto Chinguel, Director Ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria; el Dr. Jorge Luis Cárdenas Vera, Director Ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria; y del Lic. César Nolazco, Jefe de la Oficina de Gestión del Recurso Humano de la Diris Lima Centro.

A la ceremonia también asistieron los directores de los hospitales e institutos emblemáticos de Lima, los médicos jefes de los establecimientos de salud y el equipo de gestión.

El Dr. Eneque es Médico Cirujano por la Universidad Nacional “San Luis Gonzáles de Ica”, cuenta con maestría en Medicina Humana y además maestría en Salud Pública.

Cuenta con más de 25 años de servicio en el sector salud, en el que asumió diversos cargos directivos para la gestión administrativa y sanitaria en diversos niveles jerárquicos como establecimientos del primer nivel de atención, micro redes, hospitales y Diresas.

Asimismo, se ha desempeñado como Gerente de los CLASS, Director de la Unidad Desconcentrada de Seguros en Ica, y ha laborado en las regiones de Huánuco, Huancavelica, Áncash e Ica.