Más de 35 mil personas se benefician con la renovación de dos establecimientos de salud en Surquillo y San Borja
Nota de prensaCon una inversión superior a S/ 537 mil, se ejecutaron trabajos de mantenimiento que mejoran las condiciones de atención en el C.S. San Atanacio del Pedregal y el P.S. San Juan Masías





31 de diciembre de 2025 - 12:04 p. m.
Los vecinos de Surquillo y San Borja acceden desde ahora a servicios de salud en mejores condiciones, tras la culminación de los trabajos de mantenimiento integral en el Centro de Salud San Atanacio del Pedregal y el Puesto de Salud San Juan Masías, proyectos que demandaron una inversión total de S/ 537 990.00.
Las intervenciones, ejecutadas por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud, permitieron renovar ambientes, optimizar la infraestructura y mejorar los flujos de atención, contribuyendo a una atención más segura, oportuna y de calidad.
En el Centro de Salud San Atanacio del Pedregal, ubicado en Surquillo, los trabajos se realizaron en sus cuatro niveles, abarcando 229.62 metros cuadrados. Las mejoras alcanzaron los servicios de consulta externa, farmacia, patología clínica y servicios generales, beneficiando directamente a más de 23 mil personas.
Durante la entrega del proyecto, la directora general de la DIRIS Lima Centro, Karina Colmenares, destacó que las mejoras realizadas impactan directamente en la calidad de la atención y en la seguridad de los usuarios, y subrayó que, en un plazo de 40 días, se logró culminar el mantenimiento de cinco establecimientos de salud, reafirmando el compromiso institucional de acercar servicios de salud dignos, seguros y de calidad a la población
Por su parte, en el Puesto de Salud San Juan Masías, en San Borja, se ejecutaron trabajos en dos niveles, que incluyeron nuevos pisos en consultorios, pintura integral, reparación de puertas y ventanas, renovación de luminarias y acondicionamiento de ambientes complementarios. Esta intervención, con una inversión de S/ 137 990.00, beneficia a más de 12 mil vecinos.
El director general de Operaciones en Salud del MINSA, Bernardo Elvis Ostos Jara, señaló que estas intervenciones forman parte forman parte de un programa integral de mantenimiento preventivo y correctivo que busca fortalecer la infraestructura de los establecimientos de salud y asegurar condiciones adecuadas para una atención oportuna, segura y de calidad en beneficio de la población
Las ceremonias contaron con la participación de autoridades del sector Salud, personal de los establecimientos, autoridades de la municipalidad del sector y representantes de la comunidad.
La Diris Lima Centro fortalece de manera progresiva el primer nivel de atención, garantizando mejores condiciones en los establecimientos de salud de su jurisdicción y respondiendo a las necesidades reales de la población a través de intervenciones oportunas y sostenidas.




