Resolución Directoral N.° 217-2020-DG-DIRIS-LC
7 de julio de 2020
Artículo 1.- Constituir con eficacia anticipada al 01 de junio de 2020, el Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, el cual estará integrado por:
Artículo 2.- El Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro asumirá las siguientes funciones:
a) Elaborar el Plan de Trabajo que oriente el funcionamiento del GTGRD, teniendo en cuenta el cumplimiento las directivas de la Gestión del Riesgo de Desastres.
b) Aprobar y difundir el reglamento de funcionamiento interno del Grupo de Trabajo GRD.
c) Aprobar los planes de prevención y reducción de riesgo de desastres, preparación, operaciones de emergencias, rehabilitación, contingencia y otros en concordancia con el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
d) Promover la participación de las entidades privadas y la ciudadanía en general para la efectiva operatividad de los procesos del SINAGERD.
e) Articular la Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito de nuestra jurisdicción, con la asistencia técnica de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres.
f) Articular los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito de su competencia a nivel provincial y local en salud a través del Sistema Regional del Defensa Civil, los centros de operaciones de emergencias y las plataformas de Defensa Civil.
g) Articular los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo, así como de reconstrucción en salud con los espacios de coordinación establecidos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
g) Articular los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo, así como de reconstrucción en salud con los espacios de coordinación establecidos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
h) Promover la modificación del MOF y otros instrumentos de gestión, dentro de nuestras competencias, que incluya las funciones inherentes a la gestión del riesgo de desastres con el objetivo de lograr su total cumplimiento por parte de la unidad orgánica.
i) Coordinar y articular la gestión prospectiva, correctiva y reactiva en el marco del SINAGERD en la jurisdicción de la DIRIS Lima Centro.
j) Coordinar la articulación de sus decisiones en el marco de la integración y armonización de la Política Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres con otras políticas e iniciativas Nacionales, regionales y locales en salud.
k) Evaluar la implementación de las acciones de gestión del riesgo de desastres que han sido programadas y ejecutadas en salud.
l) Impulsar la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en los procesos de planificación e inversión pública, tomando en cuenta los peligros, vulnerabilidades y riesgos identificados para el sector salud, así como las medidas necesarias para su prevención y reducción.
m) Articular esfuerzos para la gestión de la información histórica, técnica y científica de peligros, vulnerabilidad, riesgos; información sobre escenarios de riesgo de desastres y evaluación de daños que se genere en 1 nuestro ámbito jurisdiccional.
Artículo 3.- Notificar la presente resolución a los miembros integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.
Artículo 3.- Notificar la presente resolución a los miembros integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.
Artículo 4.- Disponer se remita copia de la presente resolución al Centro de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED y al Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI.
Artículo 5.- Disponer la difusión de la presente resolución en el Portal de Transparencia de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.
Esta norma pertenece al compendio POI (Plan Operativo Institucional)