Resolución Directoral N.° 428-2022-DG-DIRIS-LC

1 de agosto de 2022

Artículo 1.- DELEGAR al(la) Director(a) Ejecutivo(a) de la Dirección Administrativa, al(la) Jefe(a) de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos y al(la) Jefe(a) de ia Oficina de Asesoría Jurídica, las facultades administrativas que se indican a continuación.

1) Director/a Ejecutivo/a de la Dirección Administrativa:

1.1) Aprobar Expedientes Técnicos de Obra o Estudios definitivos de Obra para cualquier tipo de procedimiento de selección.
1.2) Designar inspectores de obra.
1.3) Aprobar las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición (IOARR), previo informe legal de la Oficina de Asesoría Jurídica.
1.4) Aprobar los procesos de estandarizaciones de los requerimientos que no se hace referencia a fabricación o procedencia, procedimiento de fabricación, marcas, patentes o tipos, origen o producción determinados, ni descripción que oriente la contratación hacia bienes y/o servicios a contratar.
1.5) Aprobar solicitudes de baja y alta de bienes muebles e inmuebles, así como aceptación de donaciones.
1.6) Autorizar las propuestas económicas que superen el valor referencial o el valor estimado, presentadas por los postores en los procedimientos de selección hasta el límite previsto por ley; siempre y cuando se cuente con la Certificación de Crédito Presupuestario; previo informe legal de la Oficina de Asesoría Jurídica.
1.7) Solicitar y autorizar cesiones de uso y/o las transferencias de posesión de los bienes inmuebles.
1.8) Ordenar la Fiscalización Posterior de cualquier tipo de procedimiento de selección o modalidad de selección.

2) Jefe/a de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos

2.1) Elevar a SERVIR, dentro del plazo legal, los recursos de Apelación presentados por los servidores.

3) Jefe/a de la Oficina de Asesoría Jurídica

3.1) Suscribir los escritos de devolución y remisión de notificaciones judiciales dirigidos contra la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro a la Procuraduría del Ministerio de Salud.

3.2) Representar a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro ante cualquier tipo de autoridades y/o dependencias administrativas, formular solicitudes y/o presentar escritos y, en general, implementar los actos y actuaciones que no sean privativas del Director General


Artículo 2.- DEJAR subsistentes los efectos de la Resolución Directoral N° 176-2022-DG- DIRIS-LC, por cuanto las facultades arriba concedidas se adicionan a las dispuestas con el referido acto resolutivo.


Artículo 3.- DISPONER que el(la) Director(a) Ejecutivo(a) de la Dirección Administrativa, el(la) Jefe(a) de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, y el(la) Jefe(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica, informen bimestralmente a la Dirección General de la DIRIS Lima Centro, sobre el ejercicio de las facultades delegadas en la presente resolución, y dentro de los diez (10) primeros días hábiles siguientes al vencimiento de cada bimestre.


Artículo 4.- Disponer que las facultades arriba delegadas se cumplan conforme a las disposiciones normativas pertinentes;


Artículo 5.- Disponer la difusión de la presente resolución en el portal web de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.





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