Abrigamos Vidas – Por una población protegida frente al frío

Abrigamos Vidas
Campaña de salud integral para prevenir enfermedades respiratorias en temporada de bajas temperaturas.

En el marco de la Semana Nacional de la Prevención, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) realizará la campaña de salud integral “Abrigamos Vidas” este sábado 31 de mayo, en la Losa Deportiva Virgen del Carmen – II Etapa, distrito de San Juan de Lurigancho, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Esta jornada forma parte del lanzamiento oficial de la campaña a nivel nacional, que se ejecuta de manera simultánea en todo el país para prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA), como la neumonía e influenza, las cuales afectan especialmente a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

¿Cómo participar?
Solo debes acercarte al punto de atención en la Losa Deportiva Virgen del Carmen – II Etapa. Se brindarán servicios gratuitos de salud dirigidos a toda la familia, tales como:

  • Atención en medicina general, psicología, salud bucal y nutrición
  • Vacunación del esquema regular
  • Tamizaje de VIH y detección de cáncer
  • Orientación sobre medidas preventivas contra el dengue
  • Recomendaciones para preparar una mochila de emergencia
  • Información sobre afiliación al SIS y programas sociales como Pensión 65
¿Por qué es importante?
El descenso de temperatura durante el invierno aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, especialmente en personas vulnerables. Entre los factores de riesgo se encuentran la desnutrición, el bajo peso al nacer, la falta de lactancia materna, la exposición al aire contaminado y la falta de vacunación.

“Abrigamos Vidas” busca fortalecer la prevención comunitaria en salud, promoviendo el acceso a servicios médicos, vacunación y orientación a nivel local.

 
Las atenciones son completamente gratuitas, seguras y de calidad.
¡Te esperamos para proteger juntos a quienes más lo necesitan!

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales