Dirección de Gestión de Recursos Educativos (Digere)

Es el órgano desconcentrado del Ministerio de Educación (Minedu), responsable de la programación, adquisición, almacenamiento y distribución, así como de la ejecución de proyectos de inversión pública, de recursos educativo-pedagógicos para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos de las instituciones educativas públicas, conforme a las disposiciones que para tal efecto emita el Minedu.

Esta dirección tiene como objetivo dotar y proveer de manera eficiente y oportuna, recursos educativos-pedagógicos para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos de instituciones educativas públicas, en el marco aplicable.

Funciones

  • Coordinar, dirigir y supervisar la programación de los requerimientos de recursos educativo-pedagógicos, que formulen los órganos y unidades orgánicas competentes del Minedu.
  • Gestionar los procesos de adquisiciones de recursos educativo-pedagógicos, de acuerdo a los requerimientos que formulen los órganos y unidades orgánicas del Minedu y en el marco de la normativa vigente.
  • Recibir, almacenar, custodiar, distribuir y transportar los recursos educativo-pedagógicos adquiridos, a las Direcciones Regionales de Educación (DRE), o las que hagan sus veces, Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), instituciones educativas públicas o área responsable de su recepción que corresponda, a nivel nacional, aplicando las buenas practicas correspondientes y en el marco de la normativa aplicable.
  • Efectuar el seguimiento y control del abastecimiento de recursos educativo-pedagógicos, así como de la redistribución de los mismo, informando sobre su cumplimiento al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y los demás órganos y unidades orgánicas del Minedu correspondientes.
  • Evaluar e informar al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y los demás órganos y unidades orgánicas del Minedu correspondientes, sobre los resultados de la programación, adquisición, almacenamiento, distribución, así como de la disponibilidad de los recursos educativo-pedagógicos para prevenir situaciones de desabastecimiento o sobre stocks.
  • Evaluar la percepción de los usuarios, sobre la oportunidad y calidad de la dotación de los recursos educativo - pedagógicos, e implementar acciones de mejora según corresponda.
  • Administrar los recursos asignados en el marco de los sistemas administrativos de la gestión pública.
  • Suscribir convenios con instituciones educativa públicas o privadas nacionales referentes a recursos educativos - pedagógicos, en el marco de sus competencias.
  • Ejecutar proyectos de inversión pública orientados a la dotación de recursos educativo - pedagógicos para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos de instituciones educativas públicas, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública y en marco de la normativa aplicable.
  • Promover el uso de sistemas de información para el seguimiento y control de la gestión de los procesos de la Digere.
  • Otras funciones que en el marco de sus competencias le sean asignadas.