San Martín: líderes de ocho caseríos culminan satisfactoriamente el taller de liderazgo en gestión de proyectos comunales

Nota de prensa
Devida clausura con éxito taller realizado en coordinación con la Escuela Mayor de Gestión Municipal en Tocache.

Fotos: Devida

2 de marzo de 2020 - 3:13 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en articulación con la Escuela Mayor de Gestión Municipal, capacitó a 48 líderes de ocho caseríos del distrito de Pólvora, provincia de Tocache en la región San Martín.

El objetivo del taller fue desarrollar en los participantes capacidades básicas para la elaboración de fichas de proyectos de desarrollo comunal que permitan el cierre de brechas, con una perspectiva de sostenibilidad, inclusión, equidad y respeto de la cultura local.

La capacitación, que tuvo una duración de 3 meses, contó con tres módulos de aprendizaje, siendo el primer módulo sobre "liderazgo efectivo", el segundo módulo de "identificación de proyectos" y el tercer módulo trató sobre la "formulación de fichas de proyectos".

Entre los líderes se encontraban presidentes de las juntas vecinales, tenientes gobernadores, presidentes de la ronda campesinas y representantes de instituciones sociales como el Centro e Emergencia Mujer (CEM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las comunidades de Nuevo San Martin, Nuevo Pizana Iscote, Santa Rosa de Mishollo, Villa Los Ángeles, Quince de Junio, El Porvenir, Túpac Amaru y Huacamayo.

La metodología aplicada en el taller fue a base de trabajos grupales, dinámicas y exposiciones dialogadas donde los participantes fortalecieron sus conocimientos.

Marleny Salazar Ocampo, jefe de la oficina zonal de Devida Tarapoto, exhortó a los participantes a seguir capacitándose y aprendiendo más, para lograr el desarrollo sostenible en sus comunidades, motivándolos a poner en práctica lo aprendido.