San Martín: 20 asociaciones participantes de Devida fueron parte de la V edición de la feria De Tocache sus productos

Nota de prensa
Durante evento, Devida repartió 1000 tazas de café y chocolate a los asistentes.

Fotos: Devida

27 de febrero de 2020 - 3:59 p. m.

Más de 40 organizaciones de productores, 20 de ellas participantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), fueron parte de la V edición de la feria "De Tocache sus productos", que se realizó con la finalidad de fomentar el consumo interno de los principales frutos de la provincia de Tocache, región San Martín.

El evento, organizado por emprendedores de la provincia, la municipalidad provincial de Tocache y Devida, se inició con un pasacalle costumbrista de Pandillas denominado "Todas las sangres" y congregó a más de mil asistentes.

En tanto, Devida repartió mil tazas de café y chocolate para que los visitantes comprobaran la calidad de los productos. Marleny Salazar, jefa zonal de Devida, resaltó la necesidad de acercar a los productores al mercado local,  nacional e internacional. "Es necesario trabajar el tema de calidad y de marca para posicionar los productos de la zona, Tocache tiene mucho que mostrar  y es necesario prepararlos para los mercados internacionales", refirió.

La actividad también contó con la presencia del alcalde de la municipalidad provincial de Tocache, Sister Valera Ramírez, quien felicitó el trabajo desarrollado por los emprendedores de la zona, que se esfuerzan por promocionar sus productos y ser competitivos.

Cabe destacar, que la feria "De Tocache sus productos" es una muestra de la actividad comercial, que se desarrolla a nivel distrital, provincial y regional, que promueve y fortalece el consumo de los productos de la zona como: el café, cacao, palma aceitera, arroz, peces, lácteos, artesanías, productos biodegradables y otros, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento y abrirse paso a nuevos mercados.