Ucayali: organizaciones cacaoteras de Padre Abad participaron en encuentro empresarial con autoridades del estado brasilero de Acre

Nota de prensa
El evento tuvo como propósito consolidar la oferta de servicios, en el rubro comercial e institucional.

12 de febrero de 2020 - 5:06 p. m.

Tres organizaciones cacaoteras de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, participaron en el Encuentro Empresarial Ucayali ¿ Acre (Brasil), desarrollado en la ciudad de Pucallpa.

La Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate de Corazón de Corazón de Nolbert del Alto Uruya, Asociación de Mujeres emprendedoras Flor de Boquerón y la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali, participaron con la exhibición de productos de derivados de cacao.

El evento tuvo como objetivo fortalecer y consolidar los vínculos comerciales, oferta de servicios e institucionalidad entre Ucayali y el estado de Acre (Brasil), así como la integración de las regiones de la Costa, Sierra y Selva del Perú que comprende los ejes de desarrollo centro y norte del país con el Brasil. Asimismo, desarrollar espacios de trabajo y acuerdos entre autoridades políticas, sector empresarial, exposición de productos y rueda de negocios.

La actividad estuvo presidida por jefe encargado de la oficina zonal de Devida - Pucallpa, Juan Miguel Peixoto; el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo; y vicegobernador del Estado de Acre Brasil, Wherles Rocha, quien estuvo acompañado de su comitiva entre senadores, diputados, prefectos municipales, secretarios de Estado, representantes de la Asociación Comercial y Empresarial de Cruzeiro do Sol.

Como parte de los acuerdos la empresa "Pruébalo" y Devida se comprometieron a impulsar estrategias de posicionamiento y comercialización de los productos de las organizaciones cacaoteras y cafetaleras de la provincia de Padre Abad. Pruébalo, es una empresa ucayalina que impulsa a los emprendedores micro y pequeños empresarios de más de 20 cadenas productivas comercializando y articulando los productos de derivados de cacao regional al mercado nacional e internacional.

Devida, a través la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD), asiste a organizaciones que cultivan productos alternativos como el cacao, café, plátano y piña, asesorándole en el proceso de transformación, desarrollo empresarial y comercialización de sus productos a precio justo.