Devida realiza mantenimiento de infraestructuras comunales en San Martín

Nota de prensa
En esta primera etapa se trabajó en seis comunidades del distrito de Pólvora beneficiando a más de 500 familias.

Fotos: Devida

11 de febrero de 2020 - 5:22 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó trabajos de mantenimiento de infraestructura comunal en seis caseríos y centros poblados del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín.

La actividad tiene por objetivo conservar en buenas condiciones las instalaciones y el servicio que brindan los ambientes a la comunidad; garantizando la seguridad y prolongar la vida útil de la infraestructura básica comunal.

Las comunidades beneficiadas en esta primera etapa fueron: Huacamayo con el mantenimiento a su institución educativa N° 0721, 15 de Junio con el mantenimiento de su tópico comunal, Sargento Lores Balsayacu con el mantenimiento de su local comunal, Pizana Iscote con el mantenimiento de su alojamiento comunal, Tupac Amaru con el mantenimiento a su institución educativa N° 0044 y El Porvenir con el mantenimiento de su local y tópico comunal

Todos estos servicios beneficiarán a más de 500 familias firmantes del acta de entendimiento y 1700 pobladores de las comunidades del ámbito de la oficina zonal Tarapoto DEVIDA. Además esta actividad, permite mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades, fortaleciendo la intervención del Estado Peruano en comunidades de influencia cocalera.

Dato:

En total se realizaron trabajos en 12 comunidades, con un presupuesto de S/ 248.000, en los próximos días se culminará con la entrega de los 6 mantenimientos de infraestructura comunal restantes.