¿Qué es Conecta? 
 
Conecta es un servicio de capacitación dirigido a artistas, gestores y emprendedores de las industrias culturales y las artes del país. Busca ampliar los conocimientos y técnicas requeridas por los artistas, gestores y emprendedores para desarrollar una oferta cultural diversa. Se enmarca dentro de los lineamientos presentes en la Política Nacional de Cultura y buscaba contribuir a la reactivación de las industrias culturales y las artes, afectadas por los efectos socioeconómicos de la emergencia sanitaria.
 
CONECTA 2022 

Taller “Cómo incorporar el enfoque intercultural en mis iniciativas culturales”

Este espacio está dirigido a fortalecer las capacidades de los artistas, emprendedores y gestores culturales del Perú, brindando herramientas y recursos que apunten al fortalecimiento de sus iniciativas o proyectos culturales, respondiendo también a la necesidad de adaptación y reactivación frente al contexto de pandemia. Este taller aborda teóricamente y de manera práctica el enfoque de la interculturalidad bajo una mirada abierta y crítica.

Fechas: 13, 15 y 17 de junio

Resolución:  https://tinyurl.com/2wnpk4j2

Lista de ganadores: https://bit.ly/3O8TV0w 

Videoconferencia: "Derecho de autor en el cine"

La videoconferencia “Derecho de autor en el Cine” busca brindar a los artistas, gestores y emprendedores culturales del sector audiovisual conceptos sobre derecho de autor, obra cinematográfica, autor, coautor, intérprete, productores cinematográficos, derechos morales, derechos patrimoniales, piratería, plagio, gestión colectiva, protección, sanciones y excepciones a los derechos para la comunicación, promoción y difusión de emprendimientos y/o proyectos culturales audiovisuales dentro del marco legal.

Fecha: 2 de junio

 
Taller “Nuevos medios para comunicar una iniciativa cultural”
El taller busca introducir a los asistentes en el uso de herramientas móviles para potenciar la comunicación en el entorno digital y desarrollar productos que permitan la promoción de un proyecto o iniciativas culturales en las redes sociales.
Fecha: 01 al 05 de marzo de 2022
Resolución Directoral: https://bit.ly/3JWEaHy 
Postulaciones: https://bit.ly/3AHoiGa
Seleccionados: https://bit.ly/3M6Juuc
 
Conecta Puno "Modelo de negocios - Lienzo Canvas"
El taller plantea el uso del modelo/metodología Business Model Canvas como una de las herramientas más usadas por los centros de negocios e innovación que le permitirán al gestor cultural la creación y/o captación de valor para sus productos culturales. 
Fecha: 14 al 28 de abril de 2022 
Resolución Directoral: https://bit.ly/3xDXqak 
Seleccionados: https://bit.ly/3regAQ3
Postulaciones: https://bit.ly/3HVGe1M 
 

CONECTA 2021 
 
Encuentro Conecta 2021 
Con el objetivo de fortalecer y potenciar la labor de los artistas, gestores y emprendedores culturales del Perú, el Ministerio de Cultura, desde la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA) y su servicio CONECTA, lanzan del
13 al 17 de diciembre el Encuentro Conecta 2021.
Fecha: 13 al 17 de diciembre de 2021
Programación: https://bit.ly/3vdjwxP
 
Programa de mentorías
El programa de mentorías consiste en brindar asistencia técnica para el desarrollo de un proyecto cultural mediante el asesoramiento personalizado a cargo de profesionales expertos en temas relacionados a negocios culturales sostenibles, financiamiento, y circulación nacional e internacional, respondiendo de este modo a las necesidades de adaptación y reactivación del sector frente al contexto de pandemia.
Fecha: 13 al 17 de diciembre de 2021 
Resolución Directoral : https://bit.ly/3jT1H1y 
Postulaciones: : https://bit.ly/30NLZ22 
 
Programa de networking
Es un espacio de intercambio entre artistas, gestores, emprendedores, y organizaciones de las industrias culturales del país a fin de explorar oportunidades de colaboración, intercambiar experiencias, presentar sus proyectos, y generar redes de contacto.
Fecha: 15 al 17 de diciembre de 2012
Resolución Directoral: https://bit.ly/3xDT96M