PRESIDENCIA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, representa al Poder Judicial en el Distrito Judicial de Ucayali.


Es elegido el primer jueves del mes de diciembre, cada dos años y en votación secreta por los Jueces Superiores Titulares de la respectiva Corte, los cuales se reúnen en sesión de Sala Plena.

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, es presidida por el Dr. Tullio Bermeo Turchi para el periodo 2023 - 2024.

SALA PLENA

Es el máximo órgano de decisión dentro de este Distrito Judicial y lo conforman todos los Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU), la preside y dirige el Presidenta de la Corte Superior de Justicia; y, en el caso de esta sede judicial para el periodo 2023-2024, la Sala Plena es presidida y dirigida por el señor Juez Superior Titular Tullio Bermeo Turchi, en su condición de Presidente de la Corte Superior.

Funciones

Conforme al artículo 94 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, son atribuciones de la Sala Plena de la Corte Superior:

  • Elevar a la Corte Suprema las propuestas de Ley que elabore y, con informe, las que eleven los Jueces Especializados y de Paz Letrados, conforme a Ley.
  • Designar al Vocal Jefe de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura, cuando sea procedente.
  • Dar cuenta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial las deficiencias en el funcionamiento del Consejo Ejecutivo Distrital.
  • Nombrar y remover al Síndico Departamental de Quiebras.
  • Las demás que señale la ley y los reglamentos.
  • Conocer en última instancia las medidas disciplinarias que se aplican por los Jueces Especializados o Mixtos y en su caso por los Jueces de Paz Letrados a los funcionarios y Auxiliares de justicia, conforme a esta Ley y el Reglamento.

MIEMBROS DE SALA PLENA

  1. Dr. Tullio Bermeo Turchi, Presidente.
  2. Dr. Federik Randolp Rivera Berrospi.
  3. Dr. Hermógenes Vicente Lima Chayña.
  4. Dr. Américo Urcino Torres Lozano.
  5. Dr. Ovidio Raúl Medina Navarro.
  6. Dr. Wilder Moisés Arce Córdova.
  7. Dr. Robin Helbert Barreda Rojas.
  8. Dr. Américo Darío Gutierrez Pineda.
  9. Dr. Marco Antonio Espíritu Matos.

10. Dr. Marco Antonio Santa Cruz Urbina.