Unidad De Flagrancia De La Corte De Lima Resolvió Cerca Del 80% De Su Carga Procesal

Nota de prensa
Congresista Alejandro Muñante Barrios visitó la Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima
Congresista Alejandro Muñante Barrios visitó la Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima
Congresista Alejandro Muñante Barrios visitó la Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

10 de enero de 2024 - 2:13 p. m.

La Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió cerca del 80% de su carga procesal ingresada en el año 2023, datos proporcionados al congresista Alejandro Muñante Barrios durante su visita inopinada a esta sede judicial, como parte de su labor congresal a fin de comprobar el correcto funcionamiento de la administración de justicia.

El congresista Muñante Barrios fue recibido por el Gerente de Administración Distrital, Dr. Jorge Isaac Suárez Rivero (en representación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez) quien explicó detalles de la producción de los dos Juzgados de Investigación Preparatoria y el Juzgado Unipersonal que conforman esta Unidad, la mismas que en el año 2023 recibió 140 expedientes, resolviendo 118 de ellos, los mismos que quedaron consentidos y enviados al archivo.

Cabe señalar que de los 22 expedientes restantes, 14 se encuentran en trámite en juicio oral, seis fueron declarados improcedentes y en dos expedientes el juez se inhibió de conocer el caso, redistribuyendo los cuadernos a los juzgados correspondientes.

Como parte de la visita, el Dr. Suarez Rivero junto al congresista visitaron los siete pisos con los que cuenta esta Unidad, constatando los trabajos concluidos en los tres primeros pisos correspondientes a los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como los trabajos que se vienen realizando en los cuatro pisos restantes donde funcionarán el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública
 
Finalmente, visitaron las carceletas ubicadas en el primer piso de esta Unidad y los trabajos de ampliación de las mismas, lo que dará mayor comodidad a quienes se encuentran realizando servicio de vigilancia en estas áreas.

Antes de culminar la visita el congresista Muñante Barrios expresó su complacencia por la labor que vienen realizando estos juzgados quienes, desde su inauguración el 18 de setiembre de 2023, han conseguido resolver una cantidad considerable de expedientes por lo que, indicó, no duden en contar con su apoyo para conseguir mejoras a favor de una correcta administración de justicia.