Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva del CORAH es el órgano de dirección que ejerce la máxima autoridad ejecutiva y administrativa; así como la representación legal ante las autoridades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la conducción, evaluación y supervisión de la gestión del CORAH.

La Dirección Ejecutiva está a cargo de un profesional con categoría de Director Ejecutivo, designado mediante Resolución Ministerial del Sector del Interior, acreditado ante la Embajada de Estados Unidos de América en el Perú. Depende funcionalmente de la Dirección Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior – DGCO. Cuenta con un equipo de asesores.

Dirección de Apoyo Técnico

La Dirección de Apoyo Técnico es el órgano de apoyo del CORAH encargado de gestionar e implementar los procesos técnicos en soporte a la ejecución del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú, relacionados con la: i) detección y monitoreo de Cultivos llégales de Coca, ii) instalación de las Bases Operativas de Erradicación y mantenimiento de la infraestructura, iii) actividades de sensibilización y responsabilidad social - comunitaria, y iv) implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la reducción de riesgos laborales. Comprende el Planeamiento, organización, dirección, ejecución, control, supervisión y evaluación de las actividades de estos procesos.

Dirección de Administración

La Dirección de Administración es el órgano de apoyo del CORAH responsable de los procesos de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad y tesorería, que comprende la planificación, organización, dirección, ejecución, control, supervisión y evaluación de las actividades de estos procesos.

La Dirección de Administración está a cargo de un profesional especialista en la materia, con nivel de Director. Depende de la Dirección Ejecutiva y cuenta con las Subdirecciones de Recursos Humanos, Logística, Contabilidad y Tesorería.

Dirección de Operaciones

La Dirección de Operaciones es el órgano de línea del CORAH encargado de planificar, coordinar, formular, ejecutar y evaluar los planes y programas relacionados con la reducción del espacio cocalero ilegal, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas del Perú y los Planes Anuales de Erradicación aprobados por el Ministerio del Interior.

La Dirección de Operaciones está a cargo de un profesional en Ingeniería Agrónoma o afín, con nivel de Director. Depende de la Dirección Ejecutiva y cuenta con la Subdirección Técnica de Operaciones y las Unidades de Geomática, Sistemas de Información Geográfica (SIG ERRA), Sensibilización y Comunicación Social, Salud Ocupacional y de Infraestructura. Asimismo, cuenta con el apoyo de las Bases Operativas de Erradicación (BOE’s) a nivel nacional y la Unidad de Recursos Técnicos, dependientes de la Subdirección Técnica de Operaciones.