Solicitar la autorización del cobro de la pensión del Programa Contigo a terceros

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si necesitas cobrar la pensión no contributiva de S/ 300.00 , como representante de un beneficiario del Programa Contigo, puedes solicitarla vía online o presencial a la entidad. El procedimiento de renovación de la autorización de cobro de la pensión no contributiva se realizará de manera automática.

Condiciones:

  • Todo solicitante deberá estar empadronado en el mismo hogar que el beneficiario o en el Padrón General de Hogares del SISFOH.
  • Cuando el beneficiario es menor de 18 años, la solicitud puede ser presentada por el padre o madre; o por quien ejerza la patria potestad, la tenencia o tutela.
  • Cuando el beneficiario no puede expresar su voluntad.
  • Cuando el beneficiario que, pudiendo manifestar su voluntad, su condición de discapacidad o inaccesibilidad geográfica, imposibilita su traslado a un punto de pago.

Requisitos

  • Formulario debidamente llenado e impreso.
  • Si la persona que solicita la autorización de cobro no es la madre o el padre del usuario menor de 18 años, debe adjuntar un informe original de condición social o legal emitido por la Omaped, Demuna o juez de paz.
  • Si el usuario se encuentra en un albergue, centro de acogida residencial (CAR) o institución análoga, debe agregar:
    • Documento que acredite la existencia del albergue, CAR o institución análoga.
    • Documento que acredite al solicitante de la autorización como máximo representante del albergue, CAR o institución análoga.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena tus datos en el formulario y envía tus documentos a través de la Mesa de Partes Digital. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu solicitud de autorización de cobro a través de los canales de atención del Programa. Puedes verificar si la persona que designaste ya fue  autorizada a cobrar este beneficio.

Puedes hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Si lo haces fuera de este horario, tus documentos serán considerados como recibidos el día hábil siguiente.

Mesa de partes digital

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la sede más cercana

Si te encuentras en Lima, dirígete a la mesa de partes del programa, ubicada en la Av. Faustino Sánchez Carrión N° 417, Magdalena del Mar (a una cuadra del cruce de Av. Pershing con Av. Salaverry), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., o acude a la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad (Omaped) en tu distrito, en el horario de atención establecido.

También puedes acudir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito y presentar tu documentación.

2. Entrega los documentos

Luego de ingresar la documentación, recibirás el número de expediente en tu correo electrónico en un plazo de 30 días hábiles, en donde la entidad te notificará si tu solicitud procede o no. Si tu solicitud no procede, la entidad te indicará cuál es la observación para que la subsanes y sigas con el trámite correspondiente.

Si tienes consultas sobre cómo realizar tu solicitud, puedes llamar al número (01) 644 9006, opción 1, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y un funcionario del programa te orientará sobre el llenado del formato y el envío de tu solicitud vía correo.