Acceder a beneficios tributarios en ciencia, tecnología e innovación (CTI)

Descripción

Es un beneficio tributario que permite otorgar una deducción adicional en la Declaración Anual del impuesto a la Renta para empresas que han efectuado gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Esta deducción puede ser del 60%, 90% o 140% del gasto realizado en proyectos de I+D+i, dependiendo de los ingresos netos de la empresa. El monto máximo deducible anual por contribuyente es de 500 UIT.

La entidad encargada de facultar a las empresas para acceder a este beneficio es el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), según lo establecido en la Ley Nº 30309 y la Ley Nº 31659.

Puedes descargar el White Paper elaborado por el Concytec, sobre los resultados de la Ley Nº 30309, entre 2016 al 2019, en el Informe Ley N° 30309 – Resultados 2016 al 2019.

Para conocer mas información sobre la Ley Nº 30309 y la postulaión a beneficios tributarios puede acceder al servicio de beneficios tributarios - Ley N° 30309.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Debes ingresar con tu usuario y contraseña. Si aún no cuentas con esta información, puedes obtenerla registrándote en el Directorio Nacional de Instituciones en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Revisa los requisitos y procedimientos para Empresas y para Centros de I+D+I.

Si necesitas más información, puedes participar de las charlas virtuales sobre este beneficio.

Registra tu proyecto o autorización de centro