Licenciamiento en la Educación Superior Tecnológica: situación actual y recomendaciones para una mejora integral

Informe

31 de marzo de 2025

Este documento tiene como objetivo incidir en los tomadores de decisiones sobre la importancia de abordar los desafíos relacionados con el proceso de licenciamiento en la educación superior tecnológica (EST) y destacar la necesidad de implementar las recomendaciones de política que aquí se presentan. El análisis se realiza en el marco de las funciones del Consejo Nacional de Educación (CNE), órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (Minedu), cuya misión es contribuir a la formulación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) y las políticas de mediano y largo plazo para el desarrollo educativo del país.

La EST cumple un rol estratégico en el logro del cuarto propósito del PEN, que busca preparar a las personas para realizar labores productivas sostenibles basadas en innovaciones científicas y tecnológicas. En este contexto, el licenciamiento de los institutos y escuelas de EST (IES y EEST) resulta esencial para garantizar condiciones básicas de calidad (CBC) que respondan a las demandas del mercado laboral y promuevan el desarrollo económico y social.

Esta publicación pertenece al compendio Publicaciones del CNE

Vista preliminar de documento Licenciamiento en la Educación Superior Tecnológica: situación actual y recomendaciones para una mejora integral

Licenciamiento en la Educación Superior Tecnológica: situación actual y recomendaciones para una mejora integral

PDF
2.3 MB