La Década de la Educación Inclusiva 2013 - 2012. Para niños con discapacidad.

Informe

2 de setiembre de 2013

La Teoría de las Inteligencias Múltiples ha hecho tomar conciencia a los pedagogos, que los niños que presentan ciertas carencias o deficiencias en algunas dimensiones de su personalidad, tienen otros aspectos potencialmente positivos para los cuales muestran interés y habilidad. El trabajo pedagógico de los docentes es ayudarlos a desarrollar esas habilidades exitosamente, para lo cual la escuela común y el contacto con otros niños, puede ser un elemento motivador que los ayude a reconocerse diferentes pero iguales en derechos, valorarse a sí mismos, desarrollar su autoestima y sentar las bases para una inclusión efectiva a la sociedad. Eso significa también, que la escuela, los docentes y los propios compañeros deben estar preparados para recibirlos a fin de que la experiencia sea amable y positiva y los niños se sientan aceptados, protegidos y recibidos con afecto por sus pares y por los adultos de manera tal, que también logren los aprendizajes que correspondan. 

Esta publicación pertenece al compendio Publicaciones del CNE

Documentos

Vista preliminar de documento La Década de la Educación Inclusiva 2013 - 2012. Para niños con discapacidad.

La Década de la Educación Inclusiva 2013 - 2012. Para niños con discapacidad.

PDF
8.1 MB