Proyecto educativo Nacional al 2021. Balance y Recomendaciones 2017 - 2018.

Documento de Gestión

1 de diciembre de 2018

El documento tiene como objetivo dar seguimiento a los avances logrados en relación a la implementación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2007-2021. En este Balance se abarca el periodo comprendido de julio de 2017 a junio de 2018.

Sobre la información presentada, es importante señalar que, durante el periodo de análisis, el país atravesó por fenómenos que impactaron en el sector educación: (i) cambio en la gestión presidencial; (ii) dos cambios en la gestión ministerial; (iii) iniciativas legislativas y judicialización de temas de política educativa; (v) huelga docente; y (vi) cambios de gestión en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Adicionalmente a estos eventos debe considerarse el fenómeno de El Niño, que afectó al país a inicios de 2017.
 
El Balance está organizado de la siguiente manera: una breve introducción sobre los hallazgos encontrados en el periodo de análisis que se vinculan a los seis objetivos estratégicos del PEN. Luego, se presenta un conjunto de recomendaciones que el Minedu y otros sectores deberán considerar para lograr la implementación de los objetivos del PEN. La información y recomendaciones de este documento se sustentan en una versión extendida que presenta con mayor detalle el análisis sobre los seis objetivos estratégicos, que se publicará en los siguientes meses.

Esta publicación pertenece a los compendios Publicaciones del CNE, Balances del Proyecto Educativo Nacional

Documentos

Vista preliminar de documento Proyecto educativo Nacional al 2021. Balance y Recomendaciones 2017 - 2018

Proyecto educativo Nacional al 2021. Balance y Recomendaciones 2017 - 2018

PDF
9 MB