Encuesta a Docentes de Fe y Alegría: Estudio comparativo 2014

Caso de Estudio

1 de diciembre de 2017

El Consejo Nacional de Educación, junto a Fe y Alegría, fue parte de la publicación del documento. Presenta los primeros resultados de la Encuesta a Docentes de Fe y Alegría aplicada a finales de 2014. A fin de enriquecer el análisis, se comparan los resultados con aquellos presentados para los docentes de las instituciones educativas estatales en la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO) 2014, pues este grupo tiene condiciones laborales similares a las de los docentes de Fe y Alegría. 

El objetivo ha sido brindar información sobre las características, atributos y percepciones del docente de Fe y Alegría y, así, contribuir al debate nacional sobre las políticas educativas. El texto está organizado en tres capítulos según nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) que, a su vez, se subdivide en ocho secciones: características sociodemográficas de los docentes, formación inicial, formación en servicio y desarrollo profesional, las TIC y la labor docente, condiciones de trabajo, desempeño docente, confianza en instituciones y las percepciones sobre la política educativa.

Esta publicación pertenece al compendio Publicaciones del CNE

Documentos

Vista preliminar de documento Encuesta a Docentes de Fe y Alegría: Estudio comparativo 2014

Encuesta a Docentes de Fe y Alegría: Estudio comparativo 2014

PDF
7.9 MB