Futuros servidores públicos visitaron Ceplan para conocer el planeamiento estratégico en el país

Nota de prensa
Visita de estudiantes del "Semillero para futuros funcionarios y/o servidores públicos" al Ceplan
Visita de estudiantes del "Semillero para futuros funcionarios y/o servidores públicos" al Ceplan

6 de febrero de 2024 - 3:34 p. m.

Con el objetivo de contribuir a la formación de futuros servidores del Estado y fortalecer las instituciones públicas, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) recibió a estudiantes en el marco del Proyecto "Semillero para futuros funcionarios y/o servidores públicos", una iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Lima en alianza estratégica con la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por la Directora Nacional de Coordinación y Planeamiento Estratégico, Daysi Heidinger, quien les dio la bienvenida. Luego, especialistas de las direcciones nacionales de Prospectiva y Estudios Estratégicos (DNCP) y Seguimiento y Evaluación (DNSE) realizaron exposiciones sobre la importancia del planeamiento estratégico en la lucha contra la corrupción y la promoción de una gestión pública íntegra y moderna para lograr un desarrollo sostenible en el país.

Entre los temas abordados durante la capacitación se encuentran los conocimientos fundamentales sobre planificación estratégica, el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, y las plataformas del Observatorio Nacional de Prospectiva y el Pulso Sinaplan.

El proyecto “Semillero para futuros servidores públicos” está dirigido a destacados estudiantes de carreras profesionales como Derecho, Ciencia Política, Contabilidad, Economía, Finanzas, Administración y/o Gestión Pública de universidades públicas y privadas.

Los participantes del proyecto tuvieron la oportunidad de experimentar una intensa semana de aprendizaje y conocimiento durante las visitas guiadas y charlas que recibieron de importantes instituciones públicas del país como son el Proyecto Especial Escuelas Bicentenario, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Escuela Nacional de Administración Pública de Servir, la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, la Base Naval de la Marina de Guerra del Perú, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Ceplan, entre otras.

De esta forma, el Ceplan se compromete a seguir fortaleciendo los vínculos entre la academia y el sector público, impulsando así el desarrollo integral del Perú.