Comunicado N° 0005-2024/CEPLAN

Comunicado
Sobre la elaboración del Plan Operativo Institucional Multianual 2025-2027 y el Cuadro Multianual de Necesidades
comunicado 005

13 de febrero de 2024 - 4:59 p. m.

Con el fin de fortalecer la integración de los registros de información generados en la elaboración del Plan Operativo Institucional Multianual (POI Multianual) y el Cuadro Multianual de Necesidades (CMN), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) como ente rector del sistema administrativo de Planeamiento Estratégico comunica lo siguiente:
   
1. El responsable del área de planeamiento de la unidad ejecutora en los tres niveles de gobierno, deberá proporcionar a la oficina de logística, oficina de abastecimiento o las que hagan sus veces, el archivo Excel con el consolidado de Actividades Operativas e Inversiones con su   denominación, programación física y centro de costo programados para el periodo multianual 2025-2027. Esta información permitirá a los operadores de las oficinas de logística, oficinas de abastecimiento o las que hagan sus veces, puedan realizar la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras, cuyo producto es el Cuadro multianual de Necesidades (CMN), en los plazos previstos por la Dirección General de Abastecimiento, ente rector del Sistema Nacional de Abastecimiento. 
 
La información antes mencionada podrán obtenerla mediante la opción “Reportes / Exporta POI” de actividades operativas e inversiones. 
 
Adicionalmente, y para facilitar la importación de las actividades operativas e inversiones del Aplicativo Ceplan v.01 al Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas – SIGA MEF, el responsable de planeamiento deberá descargar y entregar a las oficinas de logística, oficinas de abastecimiento o las que hagan sus veces, el archivo en formato txt generado en el Aplicativo Ceplan v.01, opción “Migración CN-SIGA”, a más tardar hasta el 10 de marzo del 2024.
 
2. Las Municipalidades que requieran se absuelvan consultas sobre el estado de su PEI o de coordinar la asistencia técnica al respecto, comuníquese al correo institucional dncpinstitucional@ceplan.gob.pe . Asimismo, el Ceplan cuenta con un grupo de Whatsapp para atender consultas técnicas y mantener la comunicación constante, pueden unirse con el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/GJOcggOTHsW5vZBLN17xWt 

Cabe señalar que la aprobación del POI Multianual 2025-2027 comprendiendo la programación física y su costeo, tiene como plazo hasta el 30 de abril del 2024, de acuerdo a lo establecido en la guía para el Planeamiento Institucional vigente.