Comunicado 019-2022/CEPLAN

Comunicado
Evaluación de resultados del Pesem, PDRC y PDLC, correspondiente al año 2021

23 de setiembre de 2022 - 3:38 p. m.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), en concordancia con lo establecido en la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan, informa a las entidades que conforman el Sinaplan las siguientes orientaciones para la evaluación de los planes estratégicos sectoriales y planes de desarrollo concertado:

1. El plazo de elaboración y publicación en el Portal de Transparencia Estándar del Informe de evaluación de resultados, correspondiente al año 2021, del Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem), Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) y Plan de Desarrollo Regional Concertado, es hasta el 31 de octubre de 2022.

2. Al respecto, se ha programado una capacitación virtual a los funcionarios y especialistas a cargo de la elaboración y aprobación del Informe de evaluación de resultados en la que se brindará información sobre las consideraciones para el proceso correspondiente al año 2021.
La capacitación se llevará a cabo el viernes 30 de setiembre de 2022. El horario de las capacitaciones y los enlaces de registro de participación, son los siguientes:

Pesem:
- Horario: 09:00 am – 10:00 am
- Enlace de registro: https://bit.ly/3xMWzUi

PDRC:
- Horario: 10:30 a.m. – 11:30 a.m.
- Enlace de registro: https://bit.ly/3UCFy95

PDLC:
- Horario: 12:00 p.m. – 13:00 p.m.
- Enlace de registro: https://bit.ly/3LD431w

Cabe precisar que para esta capacitación no existe límite de participantes, sin embargo, es necesario la participación de los especialistas responsables de llevar a cabo el proceso de evaluación.

3. En el presente año, lo establecido en la sección 4.6 de la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan no es obligatorio en lo referido a la elaboración y publicación anual del informe de evaluación de implementación.

En el siguiente enlace se encuentra disponible la Guía para el seguimiento y evaluación de políticas nacionales y planes del Sinaplan.

https://www.gob.pe/institucion/ceplan/informes-publicaciones/1749138-guia-para-el-seguimiento-y-evaluacion-de-politicas-nacionales-y-planes-del-sinaplan