Servidores públicos adquieren herramientas para optimizar la evaluación de sus instituciones
Nota de prensa

16 de setiembre de 2024 - 12:22 p. m.
Reafirmando su compromiso con la mejora continua de la gestión pública, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) ha realizado una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en evaluación y gestión de la evidencia, elementos clave para una toma de decisiones informada y eficaz.
Durante tres días, 10, 12 y 13 de setiembre, los participantes, quienes desempeñan un rol clave en el seguimiento y evaluación de planes institucionales, recibieron una guía práctica sobre los procesos y herramientas necesarias para optimizar la evaluación y la toma de decisiones basadas en evidencia.
Las capacitaciones se centraron en brindar herramientas prácticas para el uso del aplicativo Ceplan V.01 y la elaboración de documentos clave como Fichas de Implementación, Informes de Evaluación Institucional y Matrices de Compromisos.
Los participantes adquirieron conocimientos sobre los roles específicos que desempeñan en el proceso de evaluación y cómo organizar de manera eficiente este tipo de iniciativas, facilitando la ejecución de acciones concretas en función de los hallazgos y alertas identificadas.
De esta forma el Ceplan reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la promoción de una cultura de la evaluación en el país. Estas jornadas son un paso importante hacia una gestión pública más eficiente y orientada a resultados.