Cenares inició la distribución de cerca de 600 000 unidades de Ritonavir + Lopinavir 200 mg para atender a pacientes con VIH

Nota de prensa
En esta primera entrega se distribuirá a 13 regiones del país
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

5 de junio de 2024 - 5:00 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), iniciará la distribución de 598,320 unidades del medicamento Ritonavir + Lopinavir 200 mg en tableta en 13 regiones del país con la finalidad de asegurar y garantizar su disponibilidad para los pacientes con VIH que requieren este medicamento para su tratamiento.
 
A nivel de Lima Metropolitana, se realizará la distribución a las Direcciones de Redes Integradas de Salud: Centro (129 000), Norte (93 000), Este (81 000) y Sur (42 000), para Lima Provincias se enviará 24 000, para la región Callao 69 000 y para 11 regiones un total de 163 320 respectivamente.
 
“Hemos realizado todas las gestiones posibles para tener el medicamento a la brevedad posible, ya lo tenemos y hemos iniciado la distribución para atender la demanda de los pacientes. Asimismo, en los próximos días estará ingresando otros lotes para la demanda del resto del año”, resaltó Juan Castillo, director general del Cenares.
 
Es importante recordar a la población que puede ir al establecimiento de salud más cercano para realizarse un descarte de esta enfermedad. Asimismo, recordar las medidas de prevención, como el uso correcto de preservativo durante las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final, y evitar compartir objetos personales, como el cepillo de dientes, o que hayan tenido contacto con la sangre, como jeringas, agujas y objetos punzocortantes.