Cenares realizó el “Taller de capacidades, uso y manejo de los camiones frigoríficos"

Nota de prensa
Participaron más de 50 profesionales de nuestra institución
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

30 de mayo de 2024 - 5:00 p. m.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos para optimizar y mejorar los procesos de distribución en la entrega de medicamentos hacia los establecimientos de salud, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), realizó el “Taller de capacidades, uso y manejo de camiones frigoríficos”, dirigido a más de 50 profesionales de nuestra institución.
 
El taller abordó los siguientes temas: 1. Sistema de monitoreo en línea; 2. Buenas Prácticas de Distribución y Transporte (BPDT); 3. Sistema mecánico eléctrico del camión frigorífico; 4. Cadena de frío (componentes, instrumentación, distribución del aire frío, puesta y control del funcionamiento y pruebas de alarmas); y 5. Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
“El Cenares debe posicionarse como la institución de salud pública que llega a tiempo con los medicamentos, en buen estado, seguros y con temperatura acorde al producto que se traslada. Todos debemos estar comprometidos en esta tarea, el trabajo que realizamos es muy importante para nuestro sistema de salud, pero, sobre todo, para las personas que lo necesitan”, afirmó Juan Castillo, director general del Cenares.
 
El Cenares cuenta con 08 unidades móviles frigoríficas totalmente nuevas y equipadas para la distribución de los recursos estratégicos en salud (productos refrigerados y productos no refrigerados) a nivel nacional. En la actividad participaron profesionales de la Dirección de Almacén y Distribución, Dirección Técnica, Oficina de Tecnología de la Información e Innovación y la Unidad de Transportes.