Cenares distribuye más de 50 mil pruebas para detección oportuna del dengue y chikungunya

Nota de prensa
Para el dengue son cerca de 35 mil pruebas y para el chikungunya son más de 15 mil pruebas
IMAGEN

Fotos: CENARES

28 de mayo de 2024 - 3:00 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó más de 50 mil pruebas para la detección oportuna del dengue y chikungunya a nivel nacional, con la finalidad de asegurar su disponibilidad y combatir estas enfermedades.
 
Para detectar el dengue se han distribuido 21 408 unidades de pruebas rápidas de antígeno NS1 y 14 784 unidades de pruebas Igm Elisa. Asimismo, para combatir el chikungunya se distribuyeron 9 984 unidades de los Kit de Elisa Igg y 4 992 unidades de los Kit de Elisa Igm.
 
“Esa distribución es parte del tercer trimestre, según lo coordinado y gestionado en los cuadros de programación y distribución. De esta forma, estamos garantizando el abastecimiento y la disponibilidad en los establecimientos de salud, con el objetivo de realizar una detección oportuna contra estas enfermedades”, señaló Juan Castillo, director general del Cenares.
 
Cabe recordar que el Minsa brinda charlas informativas para evitar los criaderos de zancudos y realiza jornadas de control larvario y fumigación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Para más información o recibir la orientación oportuna sobre dengue y/o chikungunya, puede comunicarse gratuitamente a la Línea 113, opción 1 y/o al correo infosalud@minsa.gob.pe.