Cenares distribuyó cerca de 200 000 dosis de la vacuna contra la varicela en lo que va del 2024

Nota de prensa
Esta cantidad fue entregada a los establecimientos de salud durante los dos primeros trimestres del año 2024
IMAGEN

Fotos: CENARES

25 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 196 181 dosis de la vacuna contra la varicela para combatir esta enfermedad en nuestro país. 
 
Esta cantidad de dosis fue distribuida en los dos primeros trimestres del año 2024, con la finalidad de mitigar los casos reportados en diferentes distritos de Lima y a nivel nacional.
 
A nivel de Lima Metropolitana, se realizó la distribución a las Direcciones de Redes Integradas de Salud: Centro (16 500 und.), Norte (15 000 und.) y Este (3750 und.). Además, para Lima Provincias se destinó 7000 und., y para la región Callao 5500 und.
 
“El Cenares viene cumpliendo con la distribución de las vacunas contra la varicela en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, de forma oportuna y segura, con el propósito de proteger a nuestros menores hijos contra esta enfermedad”, señaló Juan Castillo, director general del Cenares.
 
Castillo estimó que para el tercer trimestre se estaría distribuyendo más de 100 000 dosis para asegurar la disponibilidad de esta vacuna. 
 
Cabe recordar que, en el 2023, el Cenares distribuyó 722 161 dosis de las vacunas contra la varicela en coordinación con la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública y la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Minsa. 
 
El Minsa le recuerda a la población que la vacuna contra la varicela es parte del esquema nacional de vacunación, las cuales son seguras, gratuitas y de calidad.