Comunicado Oficial 03-2024

Comunicado
IMAGEN

Fotos: CENARES

27 de mayo de 2024 - 12:30 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ante la consulta de los diferentes proveedores que participan en las convocatorias para realizar el abastecimiento de los recursos estratégicos en salud a nivel nacional, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El Cenares cumple con su rol de gestionar y asegurar la disponibilidad de los medicamentos, de acuerdo a lo asignado para su compra como operador logístico del Minsa, a fin de brindar una cobertura oportuna a los pacientes en los tres niveles de atención de nuestro sistema de salud.
 
2. En relación a la programación 2025, el Cenares ya cerró la programación de los medicamentos en el mes de abril del presente año, en coordinación con las estrategias sanitarias del Minsa, las Diresas y Geresas de las diferentes regiones. Asimismo, los actos preparatorios iniciarán la primera quincena del mes de junio con el objetivo de garantizar el abastecimiento de medicamentos en el 2025.
 
El Minsa y el Cenares vienen trabajando articuladamente para fortalecer el abastecimiento de los medicamentos de 2024 y 2025, gestionando adecuadamente los recursos públicos del Estado en beneficio de nuestros pacientes.