Cenares ejecuta más del 37 % de su presupuesto anual en el primer trimestre de 2024

Nota de prensa
El presupuesto anual 2024 asignado fue de S/1604 millones, de los cuales, hasta la fecha, ya se logró devengar más de S/600 millones
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

14 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) logró ejecutar el 37.6 % de su presupuesto anual para la gestión y compra de los recursos estratégicos en salud, con la finalidad de asegurar y garantizar la disponibilidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en los establecimientos de salud a nivel nacional.
 
El presupuesto anual 2024 asignado fue de S/ 1 604 millones, de los cuales, hasta la fecha, ya se logró devengar más de S/ 600 millones, lo cual nos posiciona como la primera unidad ejecutora en la ejecución presupuestal del Ministerio de Salud, en el primer trimestre del año 2024.
 
“Este logro es gracias al trabajo constante y el compromiso de todo el personal del Cenares para gestionar la adquisición y compra de los medicamentos que nos permita combatir las diferentes enfermedades que aquejan a nuestra población. Seguiremos trabajando para ejecutar el 100 % de nuestro presupuesto, a fin de fortalecer el abastecimiento de los recursos estratégicos en salud”, señaló Iván Guillén, director general del Cenares.
 
El Minsa y el Cenares vienen trabajando para garantizar la disponibilidad de los medicamentos en los establecimientos de salud, garantizando su accesibilidad de forma gratuita y segura, a fin de brindar una atención oportuna a los pacientes que los necesiten.