Minsa distribuyó más de 160 mil unidades de hierro polimaltosa para combatir la anemia en el país

Nota de prensa
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

7 de abril de 2024 - 11:00 a. m.

Con la finalidad de combatir la anemia en nuestro país, desde su etapa preventiva, y proteger a niños, niñas y lactantes, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), realizó la distribución de más de 160 mil unidades de hierro polimaltosa de 50 mg/ml sol 30 ml, el cual permite brindar una atención, ya sea para la suplementación preventiva o tratamiento contra la anemia.
 
En Lima Metropolitana se han entregado 83 620 unidades de hierro polimaltosa: Lima Sur (24 080 unid.), Lima Centro (23 270 unid.), Lima Norte (21 920 und.) y Lima Este (14 350 unid.), para Lima Provincias se destinó 18 900 unidades y las demás regiones se distribuyó 59 290 unidades. Esta adquisición corresponde a la primera entrega de un total de más de 1 millón de frascos de hierro polimaltosa de 50 mg/ml sol 30 ml, para su posterior distribución a todas las regiones del país.
 
“Es importante que las niñas y niños puedan realizarse un descarte de anemia a los seis meses de edad, para determinar un diagnóstico oportuno. Asimismo, le podremos brindar tratamiento oportuno, como suplementos de hierro, sulfato ferroso en jarabe, en gotas, hierro polimaltosa y micronutrientes, los cuales son entregados de manera gratuita en los establecimientos de salud”, señaló Iván Guillén, director general del Cenares.
 
El Minsa y el Cenares recomiendan ir a los establecimientos de salud en todo el país, a fin de realizarse un descarte oportuno de anemia, además, de cumplir con que el niño y niña consuma los suplementos de hierro para combatir la anemia en los primeros seis meses, con su control respectivo.