Cenares participó en la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de la Prevención y Control del Cáncer

Nota de prensa
Actividad fue realizada en el Congreso de la República del Perú
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

11 de marzo de 2024 - 6:00 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), participó en la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento, Coordinación, Monitoreo y Fiscalización sobre los avances de los resultados de la Prevención y Control del Cáncer del Congreso de la República del Perú, a fin de socializar el estado actual del abastastecimiento, almacenamiento y distribución de medicamentos oncológicos a nivel nacional.
 
En la reunión también se abordaron temas sobre el “Plan Anual de Contrataciones 2023”, en materia oncológica, y los “Avances del Plan Anual 2024”. Dicha comisión, fue presidida por la congresista Mery Infantes, quien estuvo acompañada de la congresista Kelly Portalatino, junto a nuestro director general, Moisés Guillén, y nuestro director de Programación, Cesar Rodríguez.
 
“Para el año 2023 se nos asignó una partida presupuestal de S/ 215 millones para la compra de medicamentos oncológicos e insumos médicos. Hasta el mes de setiembre de 2023, solo se había ejecutado del 38 % del presupuesto, en tres meses de arduo trabajo, se logró cerrar el año 2023 con una ejecución del 99.5 %”, resaltó Guillén, director general del Cenares.
 
Además, dentro de los procesos y la gestión de compras de medicamentos oncológicos se pudo realizar la adquisición del medicamento Ribociclib y otros medicamentos oncológicos No Pnume y de alto costo, que actualmente, vienen siendo abastecidos de forma gratuita para los pacientes oncológicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y otros hospitales regionales del país.
 
El Minsa y el Cenares reafirman su compromiso de gestionar y abastecer oportunamente los medicamentos oncológicos, en beneficio de los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer.