Minsa asegura disponibilidad de más de 1 200 000 dosis de la vacuna contra el sarampión

Nota de prensa
A nivel de Lima Metropolitana ya se distribuyeron 33 200 dosis en el primer trimestre
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

22 de febrero de 2024 - 4:30 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), asegura el abastecimiento oportuno de la vacuna contra el sarampión, ya que cuenta con más de 1 200 000 dosis almacenadas en nuestro almacén de productos termosensibles y bajo las condiciones necesarias para garantizar su uso y aplicación, con la finalidad de inmunizar a niños y niñas de 1 año hasta los 5 años de edad.
 
A nivel de Lima Metropolitana, durante el primer trimestre se han distribuido un total de 33 200 dosis de la vacuna contra el sarampión a las cuatro Direcciones de Redes Integrades de Salud (Diris), a fin de estar abastecidas para las campañas y barridos de vacunación que se pueda dar el cualquier distrito, adicional al stock que manejan en sus propios almacenes, esto en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.
 
“El Cenares tiene asegurado, almacenado y garantizado el abastecimiento de la vacuna contra el sarampión por todo el año 2024. Para el segundo trimestre se van a distribuir 26 800 dosis para Lima Metropolitana y 219 000 dosis a nivel de regiones, para que los menores puedan completar su calendario de vacunación y estar protegidos contra esta enfermedad”, afirmó Moisés Guillén, director general del Cenares.
 
Desde el Minsa, el Cenares y las brigadas de vacunación, le recordamos a la población que las vacunas son de calidad, seguras y gratuitas. Asimismo, exhortamos a los padres, madres y/o apoderados que puedan llevar a sus hijos a su establecimiento de salud más cercando para que su menor pueda ser vacunado y así estar protegido contra el sarampión.