Cenares participó en Foro de Buenas Prácticas de Implementación de MDA y Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias

Nota de prensa
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

20 de febrero de 2024 - 4:30 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), participó en el “Foro de Buenas Prácticas de Implementación de Mecanismos Diferenciados de Adquisición y Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias”, realizado por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), junto a otras dependencias del Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
El objetivo del foro es presentar modelos de sostenibilidad financiera, a través de casos exitosos, de aplicación práctica de Mecanismos Diferenciados de Adquisición a nivel internacional, con potencial de aplicación a nivel local, que sirvan de soporte para el desarrollo del país.
 
Esta actividad busca generar un espacio de diálogo en el marco de la implementación de las normas vigentes como la Ley N° 31336 (Ley Nacional del Cáncer) y la Ley N° 29698 (Ley Nacional de Enfermedades Raras y Huérfanas). La actividad se dividió en dos bloques: Bloque 1: Ruta de evaluación de tecnologías sanitarias y Bloque 2: Ruta para la implementación de mecanismos diferenciados de adquisición.
 
En el foro también participaron representantes del Seguro Integral de Salud (SIS), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la Dirección General de Abastecimiento del MEF, la Subgerencia de Control del Sector Salud de la Contraloría General de la República, y la Dirección del Fondo Nacional de Recursos de Uruguay.