Cenares, Digemid e INEN coordinan acciones para evitar desabastecimiento de medicamentos oncológicos

Nota de prensa
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

8 de febrero de 2024 - 7:30 p. m.

Con la finalidad de evitar futuras situaciones de desabastecimiento de medicamentos oncológicos, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), sostuvieron una reunión para coordinar acciones frente a situaciones futuras y de riesgo sobre la escasez de medicamentos oncológicos.
 
La reunión sirvió para realizar un análisis sobre el abastecimiento de recursos estratégicos en salud del INEN y concretar acuerdos para identificar las situaciones de forma oportuna para evitar posibles desabastecimientos de productos oncológicos. 
 
Entre los principales acuerdos, se han planteado estrategias de abastecimiento por parte del Cenares y compras institucionales por parte del INEN, a fin de garantizar la continuidad del abastecimiento de medicamentos oncológicos en situación crítica de abastecimiento, agotando las herramientas necesarias en beneficio de los pacientes con cáncer.
 
“Nuestra prioridad es garantizar el abastecimiento de los productos oncológicos, esta reunión sirve para gestionar acciones y tomar medidas para evitar situaciones negativas. Hemos coordinado para que semanalmente tengamos una mesa de trabajo de alto nivel y con especialistas para realizar el seguimiento de las gestiones de compra y el avance de los acuerdos pactados”, resaltó Moisés Guillén, director general del Cenares.
 
En la reunión también participó Moisés Mendocilla, director general de la Digemid, y Omar Ramírez, representante del INEN, junto a un equipo de especialistas de la Dirección de Programación del Cenares. El Minsa y el Cenares continúan trabajando para garantizar el abastecimiento de los medicamentos oncológicos a nivel nacional.