Cenares inicia distribución de más de 1 200 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada contra la Covid-19

Nota de prensa
Vacunas serán distribuidas a unidades ejecutoras de Lima Metropolitana y regiones del país
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

17 de enero de 2024 - 6:00 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), inició la distribución de más de 1 200 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada, que tendrán como destino a las unidades ejecutoras de Lima Metropolitana y de las regiones del país, con la finalidad de continuar protegiendo a las personas más vulnerables contra las diferentes sepas de la Covid-19. 
 
Hace unos días, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, informó que contamos con 726 000 dosis para la población vulnerable y 485 500 dosis pediátricas. Además, explicó que esta vacuna adaptada, denominada vacuna ómicron XBB 1.5, es la última tecnología disponible para la vacunación contra la Covid-19 y tiene cobertura de protección para las últimas variantes circulantes en el país.
 
En Lima Metropolitana se distribuirán 222 000 dosis para población vulnerable y 95 000 dosis pediátricas, y para las regiones se han destinado 504 000 dosis para población vulnerable y 390 500 dosis pediátricas, a fin de brindar cobertura a nivel nacional y fortalecer la vacunación contra esta enfermedad. 
 
La primera entrega de vacunas de este lote, se realizó a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, donde se destinó 60 000 dosis para población vulnerable y 25 000 dosis pediátricas, de la vacuna monovalente adaptada a fin de proteger a su población objetivo.
 
El Minsa y el Cenares continúan gestionado el abastecimiento de los recursos estratégicos de salud, para continuar protegiendo a más peruanos contra esta enfermedad, sobre todo y estrictamente a población vulnerable, como adultos mayores, enfermos crónicos, personas con inmunosupresión o enfermedades que disminuyan el sistema de defensa, y pacientes pediátricos en condición de vulnerabilidad.