Cenares celebró su 14° aniversario institucional al servicio del país

Nota de prensa
Ceremonia contó con la presencia del señor ministro de Salud, César Vásquez Sánchez
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: MINSA

24 de enero de 2024 - 3:00 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud (Minsa), realizó una ceremonia protocolar por su aniversario institucional décimo cuarto, con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien nos brindó un mensaje integrador para fortalecer el trabajo en equipo, a fin de seguir gestionando los recursos estratégicos en salud de forma oportuna y garantizar el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional.
 
El Cenares cumplió 14 años de vida institucional siendo el operador logístico del Estado Peruano que gestiona el abastecimiento de recurso estratégicos en salud en forma integral y óptima, brindando accesibilidad a la población, logrando un hito histórico en la gestión de compra y abastecimiento de medicamentos oncológicos, para beneficio de los pacientes con cáncer.
 
“El Cenares se convertirá es una institución líder, siendo la entidad encargada de la distribución y abastecimiento de los medicamentos a nivel nacional, con la finalidad de combatir las diferentes enfermedades que golpean a nuestra población. Deseo que el Cenares siga trabajando con ese ímpetu de servir y velar por el cuidado de todos los peruanos y peruanas”, finalizó César Vásquez, ministro de Salud. 
 
Además, se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a dos de nuestras servidoras por sus años de trabajo al servicio de la salud: la Sra. María Elespuru Cavero, de la Oficina de Administración, quien en este año cumple 26 años, y la Sra. Jesús Carpio Maldonado, de la Unidad de Gestión de las Personas, quien cumple 28 años, respectivamente.
 
El Cenares reafirma su compromiso de gestionar y garantizar la cadena de suministros a nivel nacional, como lo son los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, para fortalecer la cadena de abastecimiento en los establecimientos de salud de nuestro país en este 2024.