Cenares visitó el almacén del Hospital Regional JAMO de la región Tumbes

Nota de prensa
IMAGEN

Fotos: CENARES

29 de mayo de 2023 - 4:23 p. m.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en compañía de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, visitó el almacén de medicamentos del Hospital Regional JAMO de la región de Tumbes, con el objetivo de verificar el abastecimiento de los productos farmacéuticos para la atención de la emergencia sanitaria de los pacientes con dengue, y, sobre todo, que se encuentren disponibles en la farmacia del nosocomio para atender la demanda de la población.
 
En la visita, se pudo constatar el ingreso de 90 000 unidades de paracetamol, además, cuentan con 600 unidades de pruebas para la detección de pacientes con dengue. Asimismo, se realizó las coordinaciones con el Hospital de Sullana en la región Piura, para poner a disposición “Lactato Ringer”, el cual proporciona agua y los tres cationes de mayor importancia en el organismo (sodio, potasio y calcio).
 
Además, aprovechando la visita realizada al nosocomio, se realizó una capacitación para socializar nuestra plataforma digital “Mundo Cenares”, herramienta fundamental para que puedan visualizar como van sus procesos de programación, compra de medicamentos, stock y el vencimiento de los mismos.
 
Es el segundo día de visitas que viene realizando el Minsa, a través del Cenares, ya visitamos la región Piura el día sábado, hoy la región Tumbes y mañana estaremos visitando los establecimientos de salud y almacenes de los hospitales de la región de Lambayeque, a fin de verificar el abastecimiento de los medicamentos que son fundamentales para la atención de pacientes con dengue.