Cenares y la Diresa Piura coordinan acciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos para luchar contra el Dengue

Nota de prensa
Paracetamol y suero ya han sido abastecidos para brindar tratamiento oportuno a los pacientes de esta región
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN
IMAGEN

Fotos: CENARES

27 de mayo de 2023 - 6:23 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), realizó una visita a los almacenes especializados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, con la finalidad de verificar el abastecimiento de los medicamentos, como suero, paracetamol, entre otros, que son importantes para luchar contra el brote de dengue en esta región.
 
El Cenares y la Diresa Piura han programado la distribución de medicamentos, en respuesta a la emergencia sanitaria por dengue en esta zona del país. Además, para combatir a esta enfermedad durante este fin de semana, el Cenares ha distribuido más de 550 mil unidades de paracetamol de 500 mg (tableta) y más de 65 mil unidades de suero de capacidad de un litro para la región Piura.
 
“El principal compromiso de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, es detener los casos de dengue a nivel nacional. Nosotros como Cenares estamos trabajando bajo ese objetivo primordial, hoy hemos visitado los almacenes de la Diresa Piura y hemos realizado las coordinaciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos contra esta enfermedad, a fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes”, comentó Ana Carmela Vásquez, directora general del Cenares.
 
El Minsa, el Cenares y la Diresa Piura, están comprometidos en garantizar el abastecimiento de medicamentos para los casos febriles por dengue. Asimismo, se está realizando la distribución oportuna del petitorio y de medicamentos para combatir otras enfermedades y atender a todos nuestros pacientes que se encuentran en los establecimientos de salud de la región Piura.